The 10th EUSTAS Stevia Symposium  will be hold on the 13 - 15 of September 2017 in Pisa, Italy.

-------------------------

- Since Dec 2nd 2011, steviol glycosides have been approved as food additive within the EU.
The categories of foodstuffs for which the new sweetener will be permitted, along with the different maximum amounts, are listed in the regulation (EC) 1131/2011.
Those maximum amounts as well as the ADI value will be stated as steviol equivalents.
See the EUSTAS comments on the new regulation (EC) 2016/1814 here.

 

Bienvenidos a...

... La Asociación Europea de la Estevia (EUSTAS)

... Una organización sin ánimo de lucro. Los objetivos principales de este proyecto son la promoción y coordinación de todas las actividades, con especial atención a la investigación y temas de salud con relación a la Stevia rebaudiana y sus compuestos relacionados, para demostrar que son productos seguros para el consumo humano y también trabajar en la presentación de una nueva solicitud de admisión de la Stevia rebaudiana como edulcorante ante el Comité Científico en Alimentación de la Comisión Europea.

La solicitud para la admisión de las hojas de Estevia como nuevo alimento se presentó ante el Comité Científico para la Alimentación Humana (SCF) en Julio de 2007.
Leer resumen de esta solicitud.

El 26 de Septiembre de 2007, EUSTAS presentó una solicitud de aprobación ante la European Food Safety Authority (EFSA) para los glicósidos de esteviol como aditivo alimentario.
Leer resumen de esta solicitud.

Lea más acerca de EUSTAS en..
Qué es EUSTAS?

Stevia rebaudiana Bertoni

... Es una hierba nativa de Paraguay increíblemente dulce. Las sustancias edulcorantes, esteviosido y rebaudiosido A, extraídos de la planta, son 300 veces más dulces que el azúcar y son compuestos que no se metabolizan y no contienen calorías.
Lea más acerca de la Stevia rebaudiana en ..
Qué es la Estevia?